• En la primera esfera están los participantes, que serían principalmente los alumnos, que investigan y actúan, con ayuda de las herramientas digitales, redes sociales y otros. Además estaría la profesora responsable del proyecto. También contamos con las familias de los alumnos, que tendrán una labor muy importante en el proyecto, ya que se pretende que participen activamente en el mismo, tanto en las actividades de gran grupo como en las pequeñas actividades de desarrollo que se irán haciendo a lo largo de todo el proceso
• Como colaboradores podemos encontrar a otros profesores del centro, y su desempeño en esta actividad es aportar ideas, organizar los tiempos, verificar la conexión con los contenidos, dirige, comparte, ayuda y ofrece las herramientas a quienes las requieren, y que han mostrado su disposición para colaborar con determinadas actividades globales que se van a realizar al final de cada fase del proyecto. También estarán incluidos los socios que han participado en el diseño de este proyecto, que siguen mostrando su interés, su esfuerzo y sus aportaciones para la puesta en marcha del mismo, además del equipo directivo, y el AMPA. Y también, vamos a intentar que nos visiten personas expertas en diferentes áreas relacionadas con el huerto (producción, viveros, ecologistas), sus trabajos y comercialización de productos.
• En la tercera esfera están los interesados: a día de hoy son muchos, y espero que sigan apareciendo más, ya que iremos difundiendo nuestro trabajo. Su labor es valorar, estimular, recompensar el buen desarrollo del proyecto. Sabemos que Educación Infantil puede estar interesado en ver cómo vamos a trabajar. Hay muchos docentes en la Red que nos han mostrado su interés, y también todas las personas que siguen el proyecto a través del blog, e interaccionan con los participantes a través de la red.
Por supuesto, en cualquier momento, cualquiera que sienta curiosidad o interés por nuestro proyecto puede unirse como espectador, colaborador o participante. Del mismo modo, aquellas personas que no puedan seguir colaborando en un momento les pediremos que continúen como espectadores del proyecto.
Lo importante es que toda aquella persona interesada, pueda participar con un nivel de implicación en función de sus posibilidades pero siempre con ilusión y entusiasmo.
La difusión del proyecto se hará a través del blog de los participantes, del blog de ciencias del centro y a través de las redes sociales.
HERRAMIENTAS: Correo electrónico de gmail, comunidad de google + y google drive, twitter y facebook, Blog de aula y el blog del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario