La unidad que más me interesa analizar es "Vitals Functions" para nivel de 2º ESO. El enlace es el siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/088.pdf
¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian?
Durante toda la unidad didáctica, se van realizando actividades acorde con los objetivos. Simultáneamente, a la introducción de nuevo contenido, se atiende a las necesidades comunicativas de los alumnos. En contenidos lingüísticos aparecen funciones, estructura y léxico, que mejoraría mucho si la división fuera nouns, verbs, adjectives y adverbs.
¿Que características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.?
Destacaría una gran flexibilidad en las actividades: individuales, en grupos... Respecto al uso del andamiaje, todas las actividades incluyen un apartado de "discussion" con las expresiones a utilizar, lo que facilita la relación de los contenidos que se están viendo, con la L2.
Mejoraría la falta de alternancia entre la L1 y L2.
¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?
Hay unas tareas de recepción, para ir adquiriendo los conocimientos y unas tareas de producción, para afianzar los conceptos.
Además, al final de la unidad se incluye un cuestionario de autoevaluación, que puede ser muy motivador para los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario