martes, 1 de abril de 2014

ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos

Comienzo el mooc de intef ABP Aprendizaje basado en Proyectos , con las mismas ganas y creo que más expectativas que para el de PLE. 
En PLEmooc se me abrieron los ojos al basto mundo de la red en los aspectos relacionado con la educación. Algo, si no mucho, he cambiado : ahora creo que se puede aprender mucho a través de la red, on line, moocs, etc. Ahora sé que hay muchísimas herramientas muy útiles y atractivas que se pueden utilizar en la enseñanza, sea para el uso de los alumnos o exclusivo para el profesor. Ahora sé que nunca llegaré a ser una experta conocedora de TICs pero que quiero intentar aprender todo lo posible para utilizarlo en la enseñanza y colaborar para conseguir una enseñanza más útil y activa para los alumnos, y unos alumnos más autónomos, motivados y activos.
Sé que me espera por delante mucho trabajo, pero que merece la pena descubrir nuevos métodos de aprendizaje. Y que con la ayuda y colaboración de todos conseguiré llegar al final, con un montón de ideas y ganas renovadas para aplicar en el aula.
Intentaré ir recogiendo todo lo que vaya aprendiendo en este blog. Por supuesto la emoción y las sensaciones,  mis sentimientos actuales y al final, esos son más dificiles de transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario