lunes, 27 de enero de 2014

Cómo gestionar la sobrecarga informativa

En estos momentos del curso sufro una agobiante “Sobrecarga informativa”. Estoy descubriendo tantos recursos que antes no conocía… pero me temo que no profundizo en ellos debido a lo precipitado del curso. Todavía no tengo muy claro cómo podré aplicar esto al aula, pero no me queda ninguna duda que esto es el presente de la educación y por supuesto el futuro.
Lo cierto es que mi punto de partida en este curso era muy inferior al resto de los participantes, por eso mi esfuerzo y desánimo a veces es enorme.
Además de las diferentes herramientas que voy conociendo, he descubierto que necesito una manera de archivar, almacenar toda la información que considero importante y con la que me voy topando por el camino. Hasta ahora utilizaba google drive y dropbox para guardar material y tenerlos disponibles en cualquier lugar. Pero solo los utilizaba para guardar archivos propios. Con este curso he empezado a utilizar scoop.it: estoy maravillada. Guardo y comparto publicaciones que me interesan. Tampoco utilizaba twitter más que para curiosear muy de vez en cuando: ahora también forma parte de mi día a día. No sé si alcanzaré un dominio suficiente como para poder utilizarlo con los alumnos. Quizá después de descubrir tendré que empezar a buscar la utilidad práctica de cada herramienta.
Os dejo mi contribución a la actividad 1 de la unidad 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario